miércoles, mayo 16, 2007

Someten ex pelotero por posesión de drogas

POR JUAN RAMON INIRIOHIGÜEY.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) sometió a la Justicia a un dirigente deportivo y ex pelotero de Grandes Ligas, acusado de tráfico de estupefacientes.

Santo A. Pilier Martínez, de 26 años de edad, residente en la calle José Audilio Santana, del sector Chilo Pouerie, tenía tres porciones de cocaína, con un peso aproximado de 160 gramos, según el organismo antinarcóticos.

La droga estaba encima de una mesita de madera dentro de su habitación, junto con una balanza color negro, marca AWS-350 y cuatro celulares durante un allanamiento que realizaron los agentes de la DNCD acompañados de la fiscal adjunto, licenciada Elizabeth Rijo.

Pilier Martínez militó en los años 90 con los Atléticos de Oakland, como pitcher y es el propietario de la academia de béisbol "Los Escogidos de Jehová".

El deportista alegó ante el juez de la Instrucción, doctor José Ramón Pérez Bonilla, que él se encontraba jugando softbol en un club de las afueras de esta localidad cuando fue apresado por la DNCD y además que el allanamiento se realizó sin la presencia de él y del Ministerio Público.

Los abogados Yamme Lionaris Guerrero y José Luis Severino (Joselo) solicitaron que el deportista fuera puesta en libertad o que se le concediera una fianza.

Sin embargo, el magistrado Pérez Bonilla acogió la solicitud del Ministerio Público, representado por los fiscales adjuntos Darío Rodríguez Morla y Mercedes Santana, y le impuso prisión preventiva, concediéndoles un plazo de tres meses al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger

Noticias