viernes, mayo 18, 2007

El Cardenal propone campaña de dos semanas

POR TEOFILO BONILLAEl cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez planteó hoy que la campaña política se establezca en sólo dos semanas y que no se entreguen fondos a los partidos políticos.

"Yo soy partidario de que la campaña dure dos semanas nada más y que no se le dé un centavo a ningún político", expuso el cardenal López Rodríguez durante una conferencia de prensa en la sede del Patronato de la Ciudad Colonial.

En relación al financiamiento de los partidos políticos, el artículo 49 de la Ley Electoral establece la consignación de un 0.5% de los ingresos nacionales en los años de elecciones generales, así como 0.25% en los años preelectorales para los partidos políticos reconocidos.

También esa misma ley establece en 90 días el período para las campañas electorales, que debe ser vigilado por la Junta Central Electoral.

De otro lado, el prelado católico dijo que el presidente Leonel Fernández no tiene la obligación de tomar una licencia para dedicarse a su campaña en procura de la reelección en el cargo.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger

Noticias