miércoles, mayo 16, 2007

JCE advierte multa Aristy Castro se extenderá a otras instituciones del Estado

Santo Domingo.-La Junta Central Elector al (JCE), advirtió este jueves que la multa que impuso contra el secretario de la Liga Municipal Dominicana, Amable Aristy Castro, por haber violado la Ley Electoral, se extenderá a cualquier poder del Estado que cometa la citada infracción. Aristy Castro, precandidato presidencial del PRSC pagó una publicidad de sus aspiraciones políticas con la simbología y recursos de la LMD.

Aunque se disculpó y dijo que se trató de un error del relacionador público de la entidad, la JCE le ha impuesto una sanción.


En tal sentido Heddy Olivares, juez suplente del tribunal, saludó la medida impuesta por la Cámara Administrativa y aseguró que la JCE hará cumplir la ley sin importarle de donde venga la infracción. Explicó que aunque la entidad nunca hubiese utilizado el artículo 47 de la Ley electoral por una violación de ese tipo, lo hará sin contemplaciones.


"Pero ahora será utilizado, y que bueno que esto haya ocurrido en una etapa previa al inicio de una campaña en que habrá un candidato que estará buscando la repostulación", señaló.


La sanción al precandidato reformista fue dispuesta mediante la resolución 008-2007, emitida por la Cámara Administrativa de la JCE.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger

Noticias