SANTIAGO (EFE).- Familiares del soldado estadounidense Alex Jiménez, de 25 años y de origen dominicano, que fue secuestrado en Irak, expresaron la esperanza de que su pariente sea liberado sano y salvo por sus captores.
Según informaciones procedentes de Bagdad, Jiménez fue secuestrado la noche del pasado sábado por insurgentes iraquíes a 30 kilómetros al sur de Bagdad.
El soldado, nativo de Navarrete, norte de la República Dominicana, y que reside en Lawrence, Massachusetts, fue capturado junto a otros dos estadounidenses, en una acción en la que murieron cuatro de sus compañeros.
José Agustín Durán, abuelo materno de Jiménez, dijo a Efe que una gran tristeza y dolor reinan en las casas de los familiares de la víctima.
"Es un joven bueno, estudioso, amante del deporte y de muy buenas relaciones humanas, no se merece que se le haga daño", comentó Durán visiblemente triste.
Asimismo, informó de que los padres del soldado Rosario Durán y Andy Jiménez, que residen en Estados Unidos, están "muy tristes".
"Me han llamado por teléfono muy preocupados y acongojados por la situación que envuelve a nuestro pariente, todos esperamos que Dios intervenga y lo ayude a regresar sano a nuestra familia, porque todos lo esperamos", declaró.
"Los vecinos nos han dado muchas muestras de afectos y solidaridad", aseguró.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario