domingo, mayo 20, 2007

Familiares de dominicano secuestrado en Irak esperanzados en su liberación

SANTIAGO (EFE).- Familiares del soldado estadounidense Alex Jiménez, de 25 años y de origen dominicano, que fue secuestrado en Irak, expresaron la esperanza de que su pariente sea liberado sano y salvo por sus captores.

Según informaciones procedentes de Bagdad, Jiménez fue secuestrado la noche del pasado sábado por insurgentes iraquíes a 30 kilómetros al sur de Bagdad.


El soldado, nativo de Navarrete, norte de la República Dominicana, y que reside en Lawrence, Massachusetts, fue capturado junto a otros dos estadounidenses, en una acción en la que murieron cuatro de sus compañeros.


José Agustín Durán, abuelo materno de Jiménez, dijo a Efe que una gran tristeza y dolor reinan en las casas de los familiares de la víctima.


"Es un joven bueno, estudioso, amante del deporte y de muy buenas relaciones humanas, no se merece que se le haga daño", comentó Durán visiblemente triste.


Asimismo, informó de que los padres del soldado Rosario Durán y Andy Jiménez, que residen en Estados Unidos, están "muy tristes".


"Me han llamado por teléfono muy preocupados y acongojados por la situación que envuelve a nuestro pariente, todos esperamos que Dios intervenga y lo ayude a regresar sano a nuestra familia, porque todos lo esperamos", declaró.


"Los vecinos nos han dado muchas muestras de afectos y solidaridad", aseguró.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger

Noticias