miércoles, mayo 16, 2007

Amable dice gobernará como Balaguer

Aristy Castro sostiene que todo lo que tiene en política lo ha conseguido con esfuerzo. “A mí nadie me ha nombrado por decreto”.

Antes de incursionar a la política, Amable Aristy Castro ya se había iniciado en los negocios, de donde, aseguró, a base de trabajo adquirió su riqueza. De conserje en un banco pronto pasó a ser “el que más motocicletas vende en el país”.


El precandidato a la presidencia de la República por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) recordó que en el año 1973 estableció su primer negocio y seis años más tarde se involucró en la política.


“Siempre digo que mi campaña se identifica con los pobres, porque yo vengo de la pobreza, de la propia entraña de la pobreza y es difícil subir tantos escalones”, argumentó. Apuntó que se inició como conserje en la sucursal de su natal Higüey del Banco Popular, donde llegó a desempeñarse como contador, y después fundó su propia empresa.“


Yo soy un hombre exclusivamente trabajador”, dijo con orgullo, al participar ayer como invitado en el almuerzo semanal de Multimedios del Caribe.Actualmente, Aristy Castro se desempeña como secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), es dueño de varias estaciones de combustibles, se dedica a la venta de automóviles, motocicletas y lubricantes, además, posee un pequeño hotel que aún no está en funcionamiento.


“Soy el que más vehículos vende en la República Dominicana, de la General Motors y Santo Domingo Motors. Nuestra compañía se ha ganado premios. Luego de que se instalan los complejos turísticos en mi provincia, nosotros ganamos premios consecutivos como gran vendedor de vehículos”, dijo. La primera posición pública que ocupó fue como diputado en el período 1982-86 y repitió en 1986-90, mientras que en 1990-94 resultó electo senador por la provincia La Altagracia.“A mí nunca me han nombrado por decreto, yo siempre he ganado mis cargos”, puntualizó Aristy Castro, al ser entrevistado por los periodistas Manuel A. Quiroz, director de El Caribe, y Osvaldo Santana, director de CDN, canal 37.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger

Noticias