domingo, mayo 20, 2007

EL CUENTO DE NUNCA ACABAR.....

MAO-VALVERDE.- Las autoridades policiales apresaron ayer a 25 hombres, de un total de 50, que fueron dejados abandonados en una finca de la comunidad Cruces de Guayacanes junto a una yola en la que pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico por la playa de Buen Hombre.
Entre los detenidos figuran David Tapia, residente en Santiago, Gregorio Flete, del sector Nibaje, de Santiago, Domingo Antonio Mercado, de Santo Domingo, Francisco de los Santos, de Samaná, Freddy Ramón Maldonado, de Canca, Tamboril, y Eduardo Toribio.
Los frustrados viajeros narraron que llevaban tres sin comer nada en la finca ubicada en el tramo carretero Cruces de Guayacanes-Loma de los Palos, donde fueron dejados por el organizador del viaje sólo conocido como El Rubio, quien se encuentra prófugo. La finca es propiedad del coronel pensionado Alexis Fermín, según dijeron algunos lugareños.
"El Rubio nos llevó a la finca donde se encontraba la embarcación y nos dijo: Espérenme ahí, que voy a buscar el vehículo para transportarlos hacia la playa por donde nos vamos a Puerto Rico, pero nunca más retornó", explicó al LISTIN DIARIO Eduardo Toribio, uno de los frustrados viajeros ilegales.
Añadió que el dinero para el viaje ilegal lo pagarían hermanos y familiares residentes en Puerto Rico, y dijo que viajarían hacia Puerto Rico unas 50 personas, todos hombres.
De las 50 personas que fueron abandonadas en la finca por los organizadores del viaje, sólo 25 fueron apresadas por la Policía que recibió informaciones de los residentes en la zona de que por el lugar se movilizaban gente sospechosa. El resto logró escapar.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger

Noticias