lunes, mayo 21, 2007

CDP aclara no obligaron mover periodistas enfermos

La presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) aclaró que en ningún momento las autoridades tuvieron la intención de humillar a un grupo de periodistas favorecidos con pensiones del Estado.

La licenciada Mercedes Castillo explicó además que las pensiones fueron solicitadas por el CDP, debido a la situación de salud que presentan esos comunicadores, después de haber trabajado más de 30 años en favor del desarrollo del país.

Dijo que es un procedimiento normal que todas las personas que reciben una pensión del Estado deben acudir a la Secretaría de Hacienda a tomar el juramento y que incluso con algunos de periodistas pensionados se hizo una excepción al enviar un inspector a sus casas hacer el juramento.

Explicó que esa excepción se hizo por las condiciones de salud que presentan esos comunicadores y porque sus familiares también hicieron saber al CDP que ellos no estaban en condiciones de ser traslados a la Secretaría de Hacienda.

Afirmó también que desconoce la información de que el protocolo de la Secretaría de Hacienda había presionado a los periodistas para que fueron a esa dependencia a tomar el juramento.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger

Noticias