miércoles, mayo 09, 2007

Se cumplen mañana 9 años muerte Peña Gómez

POR ALBERTO CAMINEROEl noveno aniversario mañana de la muerte del doctor José Francisco Peña Gómez encuentra al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aparentemente unificado en torno a la figura del candidato presidencial ingeniero Miguel Vargas Maldonado, quien junto a las autoridades perredeístas viajará a Mao, ciudad natal del líder político, para encabezar los actos de recordación.

Asimismo, en la Capital se organizaron actos y visitas a la tumba en el cementerio Cristo Redentor, donde hay un mausoleo en honor al líder perredeísta.

El ingeniero Vargas Maldonado para cumplir con los actos del fallecimiento de Peña Gómez, ocurrida el 10 de mayo del 1998, dejó sobre la mesa la tarea de formación del Comando de Campaña que presentará al país a mediados de este mes, cuando anuncie las figuras que se encargarán de hacer los trabajos con miras a las elecciones del 2008.
El ingeniero Ramón Alburquerque, presidente del PRD; el licenciado Orlando Jorge Mera, secretario general; Aníbal García Duvergé, Vargas Maldonado y el ex presidente Hipólito Mejía visitarán mañana a las 11:00, la Loma del Flaco, lugar donde nació Peña Gómez.

El PRD informó que los actos del aniversario del fallecimiento de Peña Gómez se iniciarán a las 9:00 de la mañana con una misa solemne en la Catedral Santa Cruz, de Mao, Valverde, y luego depositarán una ofrenda a las 10:00 en el parque "Doctor José Francisco Peña Gómez", en el centro de la ciudad.

También para mañana a las 3:30 de la tarde está programada una "guardia de honor" de los dirigentes del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, ante el mausoleo donde reposan los restos del doctor Peña Gómez, en el Cristo Redentor.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger

Noticias