martes, mayo 15, 2007

Acción contra Opret ha servido más que seminarios de libre acceso a información



Santo Domingo. 15 de mayo.- La acción judicial interpuesta por el comunicador Huchi Lora contra el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transito (Opret), por la negativa a ofrecer información sobre los estudios para la construcción del Metro, ha servido más que todos los seminarios que se han dado sobre libre acceso a la información.
La apreciación es del director ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, que a juicio la sentencia emanada sobre el particular no tiene desperdicio y, probablemente, es la más trascendente que se haya dado en el país en los últimos diez años.

“Esa sentencia es una decisión que no tiene un solo desperdicio, es una exquisité jurídica”, ratificó Castaños Guzmán, al señalar que las instituciones como la Finjus tienen como herramienta ese caso que le servirá como modelo.

Reveló que solo en 13 instituciones del Estado se ha creado la estructura para implementar la norma para dar cumplimiento a la ley de Libre Acceso a la Información Pública.

Dijo que esa sentencia sienta una series de precedentes que son fundamentales para que todo aquel, que a partir de ella, quiera acceder a la información ya sabe lo que tiene que hacer y con lo que cuenta.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger

Noticias