domingo, mayo 20, 2007

EU afirma captura secuestrador de soldados

El Ejército estadounidense identificó ayer al responsable del secuestro el 12 de este mes de tres de sus soldados, entre ellos el dominicano Alex Ramón Jiménez Durán, y dijo creer que al menos dos de ellos están vivos, aunque no los identifica.

Mientras tanto, ayer sábado fue muerto otro soldado estadounidense durante una labor de búsqueda de los tres compañeros retenidos.

Las autoridades militares dijeron que el soldado, que no fue identificado, murió al estallar una bomba al sur de Bagdad. Un compañero de armas resultó herido.

De acuerdo a la agencia AFP, el general David Petraeus, comandante de la Fuerza Multinacional en Irak, en una entrevista al Army Times, afirmó que "sabemos quién es el responsable. Es una especie de asociado de Al Qaida. El gran jefe en la región. Ya nos hemos enfrentado a él".

La noche del 11 al 12 de este mes, una patrulla integrada por siete soldados estadounidenses y uno iraquí que hacía de intérprete fue atacada a 20 kilómetros al oeste de Mahmudiya, en el llamado "triángulo de la muerte", al sur de Bagdad.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger

Noticias