viernes, mayo 18, 2007

Matan Irak soldados EU buscaban dominicano

POR JOSE ANTONIO TORRESTres soldados estadounidenses murieron esta madrugada en el sur de Bagdad cuando participaban en la búsqueda de cuatro compañeros desaparecidos el sábado, entre los que está el dominicano Alex Ramón Jiménez Durán.

La información la confirmó esta mañana el Ejército de Estados Unidos en un comunicado difundido por la agencia de prensa española EFE.


El soldado Jiménez Durán, cabo del Ejército estadounidense, fue capturado el sábado junto a otros tres compañeros en la localidad de Mahmudiya, a 30 kilómetros de la capital iraquí, durante un combate con rebeldes islámicos.


Al día siguiente de la captura, la alianza integrada por ocho grupos islámicos advirtió al Ejército estadounidense que las labores de búsqueda podrían poner en peligro la vida del cabo Jiménez Durán y sus otros compañeros.


De acuerdo al cable de EFE, los tres soldados murieron cuando una bomba explotó debajo del vehículo en el que patrullaban, dejando herido de gravedad a un cuarto militar.


Junto al cabo Jiménez Durán fueron hechos prisioneros el sargento Anthony J. Schober, y los rasos Joseph J. Anzack Junior y Byron W. Fouty.


Con las muertes esta madrugada de los tres soldados estadounidenses se eleva a 3,400 los que han perdido su vida, mientras miles han sido heridos desde que Estados Unidos invadió a Irak en marzo de 2003.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger

Noticias