martes, mayo 15, 2007

Latina muere sin atención en hospital

LOS ÁNGELES - Las autoridades locales están investigando versiones de que el personal de un hospital no hizo nada para atender a una mujer hispana de 43 años que se retorcía de dolor en el suelo del cuarto de emergencias y que murió después mientras estaba siendo sacada por la policía.

Estando en el hospital, llaman al 911
Edith Isabel Rodríguez había acudido al Hospital Martin Luther King Jr en Harbor la mañana del 8 de mayo debido a un intenso dolor abdominal, informó el martes el diario Los Angeles Times.Un médico le recetó medicación para el dolor y fue dada de alta, pero permaneció en las bancas fuera del hospital con su novio, José Prado, dijeron sus familiares.Prado dejó momentáneamente a Rodríguez para buscar algo para almorzar y al regresar la descubrió tirada en el suelo del cuarto de emergencias, retorciéndose de dolor. Según la familia, le pidió ayuda al personal del hospital, pero como nadie acudió salió hasta un teléfono público para llamar al número de emergencias 911.


Las cámaras de video del hospital grabaron parte del incidente, informó el periódico. "Nadie quiso ayudarla", dijo Marcela Sánchez, hermana de Rodríguez. "Cuando él tocó en las ventanas para decirle a las enfermeras que ella necesitaba ayuda y que estaba en el suelo, ellos no quisieron prestarle atención".Según el relato de Sánchez, Prado le dijo a los policías que la mujer estaba sangrando por la boca, pero un sargento le respondió en español "Eso no es sangre, es chocolate". Prado no habla inglés.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger

Noticias