miércoles, mayo 16, 2007

El país comienza hoy año de las elecciones

MAS DE 5.5 MILLONES DE DOMINICANOS TENDRAN DERECHO A VOTAR.

A un año de las elecciones generales el escenario político electoral se va definiendo en el país, puesto que dos de las tres principales fuerzas políticas ya escogieron sus candidatos presidenciales, mientras la Junta Central Electoral desarrolla un cronograma de trabajo que concluirá con el montaje de los comicios del 16 de mayo próximo y la proclamación del presidente y el vicepresidente de la República para el cuatrienio 2008-2012.


El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por primera vez celebró su convención sin mayores conflictos, el pasado 28 de enero, en la que resultó ganador Miguel Vargas Maldonado como candidato presidencial frente a su contendora Milagros Ortiz Bosch, ex senadora por el Distrito Nacional y ex vicepresidenta de la República. El acto de proclamación fue el 10 de marzo.


En el PRD está pendiente la escogencia del compañero (a) de boleta de Vargas Maldonado y completar los comandos de campaña a nivel nacional. Aunque fue la primera organización política que celebró su convención, ha confrontado dificultad para el arranque formal de su campaña, pues no ha sido posible la integración del 100% de los miembros de la Corriente Unitaria, que postuló a Ortiz Bosch a la candidatura presidencial.


Informaciones dan cuenta que Vargas Maldonado se resiste a dejarse “narigonear” por los que históricamente han incidido en esa organización.ç


Se dijo que el candidato presidencial ha encontrado resistencia de la vieja guardia perredeísta en su esfuerzo por estructurar y combinar sus comandos de campaña con “sangre nueva y joven”. Esas dificultades han obstaculizado, en cierto modo, a Vargas Maldonado para encabezar la política de oposición al gobierno y al partido oficialista.


De su lado, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebró su congreso elector el día 6 de este mes, en el que escogió como candidato presidencial el presidente de la República y de esa organización, Leonel Fernández, frente a su único contendor, Danilo Medina.


El PLD libró una campaña interna que definió varias cosas en esa organización: si era o no reeleccionista, y quién, si Leonel o Danilo, tenía más incidencia y control sobre las bases peledeístas.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger

Noticias