domingo, marzo 18, 2007

Violencia se incrementará hasta que políticos no cambian modalidad y ricos exhiban fortuna

Santo Domingo.- El secretario de la Conferencia del Episcopado Dominicano, Monseñor Benito Ángeles, indicó este domingo que los niveles de violencia que se registran en el país continuarán en aumento, si los políticos no cambien la modalidad de gastar considerables sumas de dinero en propaganda, dando muestras de abundancia, y hasta que los más ricos no compartan parte de sus vienes con los que menos tienen, haciendo alarde de su comodidad. Advirtió que si todos los sectores no hacen un esfuerzo, la actual situación que vive el país, se agravará.

Benito Ángeles señaló que se hace necesario abrir oportunidades de empleo, de educación, y de recreación para quienes tienen más limitaciones.


Al término de una homilía en la Parroquia San Antonio de Papua, el prelado católico subrayó que quienes manejan grandes fortunas en el país deben tomar en cuenta que una nación done impera la violencia no puede haber economía estable.


“Entonces no acumulen tantas economías para contribuir con una mayor estabilidad del país y dediquen una cuota de esa gran economía y pónganla al servicio del alcance de aquellos que no tienen nada, que son la mayoría”


En relación al narcotráfico, dijo que las drogas son las causas fundamentales de la violencia, razón por la que entiende que las autoridades deben reforzar cada vez más los sistemas de controles.


En tal sentido, el obispo católico llamó a las autoridades a estar más atentos con la seguridad de la nación.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger

Noticias