Barcelona (España), 15 mar, (EFE).- La mujer dominicana acusada de mantener encerradas durante dos meses a sus hijas en su domicilio de la localidad española de Esparraguera (Barcelona, noreste) declaró hoy ante la juez y negó los hechos que se le imputan. La mujer, Amarilis C.A., de 34 años y natural de la República Dominicana aunque con nacionalidad española, está acusada de abandono después de que el pasado día 6 la Guardia Civil se personara en su casa y rescatara a sus dos hijas, de 10 y 13 años, que llevaban dos meses encerradas en condiciones deplorables.
La titular del juzgado número 1 de Martorell acordó mantener los cargos contra la madre por abandono y atentado contra la autoridad, porque tras la liberación de las niñas agredió a un policía local.
La mujer declaró hoy, después de que el martes pasado no acudiese a la cita con la justicia argumentando que estaba de viaje y que no había recibido la citación.
Nada más llegar al edificio de juzgados, al ver a la decena de periodistas que había en las puertas del edificio judicial, Amarilis gritó: "como me grabéis os demando" y se marchó.
Poco antes del mediodía, la mujer volvió a los juzgados pero esta vez acompañada por tres guardias de seguridad y ocultándose el rostro con una prenda de vestir.
Más detalles en http://http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=50792
No hay comentarios.:
Publicar un comentario