jueves, marzo 22, 2007

Pujols no está preocupado por la ausencia de jonrones

FLORIDA.- A las puertas de la temporada de Grandes Ligas 2007, el dominicano Alberto Pujols tiene 250 jonrones de por vida en 3,489 turnos, un promedio de 1H4 cada 13.9 visitas al plato. En los entrenamientos de primavera de este año, Pujols, no ha disparado su primer jonrón en 50 turnos, y muestra un discreto promedio que ronda los .240. “Desde luego que eso no me preocupa. En los entrenamientos uno simplemente se prepara, hace toda la rutina para cuando llegue la temporada estar en plenitud de forma. No me preocupa ese hecho”, dijo el jonronero de San Luis a LISTÍN DIARIO ayer, previo al partido que su equipo perdió ante Baltimore 4 por 1.

El pasado año, Pujols tuvo 49 jonrones, segundo mejor de la Liga Nacional, y ha superado la marca de 40 en cada una de las últimas 4 campañas. Ha llamado la atención, sin embargo, el hecho de que en los entrenamientos no ha producido siquiera uno.


“Ya yo me siento bien. He estado trabajando fuerte, mi salud está bien y estará mejor cuando finalicen los entrenamientos en los próximos diez días”, dijo Pujols.


Desde su debut en Grandes Ligas en el 2001, Pujols ha sido constante en el renglón de jonrones con 37, 34, 43, 46, 41 y los 49 de la pasada temporada. Su físico luce fuerte y dice que ya está casi en plenitud de forma.


Comentó también otro renglón de su ofensiva, el hecho de que siempre recibe más bases por bolas que ponches, característica que le otorga más valor en su rendimiento para el club.


Asombrosa relación En el 2006, Pujols recibió 92 bases mientras se ponchaba sólo 50 veces, un porcentaje realmente increíble.


“Eso es parte de mi agresividad en el plato, de mi capacidad de selección, siempre puedo hacer contacto , y por eso la baja cantidad de ponches”, significó el dominicano, que va a su sexta temporada de liga mayor.


Cuando se le preguntó si hacía algún tipo de ajuste en su swing cuando tenía dos strikes, lo negó rotundamente. “Realmente no, mantengo la misma línea de mi swing”.


En su carrera, Pujols ha recibido 493 bases por bolas, mientras se ha ponchado sólo 394 veces.


Destacó, de otro lado, el guante de oro conseguido el pasado año como primera base, resaltando que ello se debió al trabajo constante.


“Es que la disciplina del trabajo ofrece frutos. Uno tiene que venir temprano al estadio, tomar muchos rodados, y yo he trabajado para mejorar mi defensa”, dijo.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger

Noticias