SANTO DOMINGO.- Los Gators de Florida, en su intento por repetir como campeones del baloncesto universitario de los Estados Unidos, tienen a un dominicano como el dueño del canasto más seguro en el momento necesario.
El partido de segunda ronda del torneo de la NCAA, que tuvo como escenario el New Orleans Arena de esa ciudad, no fue la excepción.
Al Horford encestó tres importantes canastos en los minutos finales para ayudar a Florida a derrotar ayer a Purdue 74-67 y alcanzar la etapa denominada Dulces 16.
Horford terminó con 17 puntos, nueve rebotes, tres bolas robadas y un lance bloqueado. Encestó siete de sus nueve intentos desde el campo y estuvo perfecto en la línea de tiros libres (3-3).
“Supongo que sintieron que iban a hacer que Al anotara uno a uno”, dijo su compañero Corey Brewer luego del partido. “Tomaron una mala decisión”.
Los Gators (31-5) avanzaron para jugar con Butler, el quinto ubicado en la Región MedioOeste en las semifinales de ese sector el próximo viernes en San Luis.
La presencia de Horford en el poste bajo abrió oportunidades para varios tiros abiertos, pero no fueron muy aprovechados por sus compañeros, mientras Florida llegaba detrás en el marcador en el medio tiempo por primera vez en casi tres semanas.
“Si estoy en mi ritmo y estoy confortable, quiero tener la pelota y quiero hacer las jugadas para el equipo”, declaró Horford.
Los Gators apenas encestaron dos de 10 lances de tres en la primera mitad.
Pero tuvieron de 8-6 desde el campo y de 14-14 desde la línea de lances libre en los últimos 6:43 del encuentro.
“Los muchachos sabían que tiempo era”, dijo Horford en declaraciones recogidas para Prensa Asociada por el periodista Mark Long. “No estuvimos ejecutando bien durante todo el partido. Cuando se acercaba el final, sabíamos que iba a ser un trabajo pesado y estuvimos ejecutando el juego de la manera correcta y consiguiendo los tiros que queríamos”.
Brewer también tuvo 17 puntos por Florida, se fue de 8-8 desde la línea de lances libres y atrapó ocho rebotes. Joakim Noah colaboró con nueve puntos y nueve rebotes.
AnotacionesLos principales tiradores de los Gators ñ Taurean Green y Lee Humphrey no estuvieron muy acertados durante el partido combinándose para anotar cinco de 15 intentos al aro, incluyendo cuatro de 14 en lances de tres.
Pero Green marcó dos triples seguidos que pusieron delante a Florida 43-38 con 12:35 por jugar y más adelante Humphrey conectó uno que colocó a los Gators arriba por cinco con cerca de seis minutos de juego.
La sección de fanáticos de Florida incluyó a los tres famosos padres del equipo ñ la ex estrella del tenis Yannick Noah, el ex jugador de la NBA Tito Horford y el ex estelar de la universidad de Nevada Las Vegas y dirigente universitario, Sidney Green. Carl Landry lideró a Purdue (22-12) con 18 puntos y 10 rebotes. David Teague y Chris Kramer agregaron 14 cada uno.
Los Gators mantuvieron vivas sus esperanzas de convertirse en el primer equipo desde Duke en 1992 que repite como campeón nacional. Esta fue su victoria número 14 en forma consecutiva en postemporada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario