viernes, marzo 16, 2007

Juan Luis Guerra graba dos temas en inglés en busca del “crossover” mercado anglosajón

NUEVA YORK._ El mundialmente afamado canta autor dominicano Juan Luis Guerra, creador del grupo 4-40 y modernizador de la bachata, ha grabado dos temas en inglés en su más reciente producción, tratando de hacer el “crossover” (cruce) y conquistar el mercado anglosajón. Juan Luis, dijo en una entrevista para la revista “Viva” que publica su edición de hoy el periódico local Daily News en la sección “Latino”, que los merengues “La llave de mi corazón” y “Medicina para mi alma”, fueron traducidos al idioma de Shakespeare con ese propósito.

La nueva producción, fue lanzada ayer jueves y cuenta con una fusión de mambo y ritmos tropicales a la que el destacado músico define como “Mambo merengue”.
Entre los cortes destaca también uno de carácter religioso titulado “Alguna cosa para Dios”, que grabó a dúo con la pianista y cantante Chiara Civello.


“Si hice estas versiones en inglés es para ir abriendo las puertas del género al más amplio público, pienso que valorarán lo que he hecho”, sostuvo Juan Luis en la entrevista con el rotativo.
Guerra, quien se encuentra en Miami hizo la entrevista por teléfono. Con 49 años de edad y cinco veces ganador del premio Grammy y dejó bien en claro que no le tiene miedo al crossover como objetivo.


Describió la bachata como el bolero “caribeño” diciendo que el ritmo es reconocido y gusta a todo tipo de público. Esta es su más reciente aparición discográfica después que con el tema “Las avispas” de su álbum “Para ti”, lanzado en el 2004 y totalmente de contenido religioso reconquistara los mercados internacionales.


El próximo 30 de marzo, Juan Luis se presentará en desafiante Madison Square Garden que ya llenó solo hace dos años y en esta oportunidad lo hará a parte de las más grandes estrellas de la música pop de América Latina.


Subirá a escena a compartir las tablas con los españoles Alejandro Sanz, David Bisbal y la colombiana Fanny Lu.


Una gira amplia por América Latina, la tiene en agenda para comenzar el verano de este año. La versión en español de “La llave de mi corazón”, ya ocupa el primer lugar en los charts de música latina de Billboard.


Ese tema, lo define, como “quizás, el más romántico de toda mi carrera”. Dijo que seguirá grabado temas de contenido cristiano y recordó que se convirtió al evangelio hace 12 años.
En la cúspide de su popularidad en la década de los noventas, casi se retira del espectáculo, para dedicarse a sus propios negocios, debido a desacuerdos con agentes, manejadores y promotores de su carrera.


En el nuevo DC incluyó también un merengue de “Perico Ripiao” con el acordeón de El Prodigio, mientras el año pasado grabó el éxito internacional “Bendita tu luz” junto al grupo roquero mexicano Maná, el más popular de América Latina y “Abriendo caminos” con el argentino Diego Torres.


Juan Luis asegura que “el nuevo merengue está volviendo y la nueva salsa también”.
¡Buena suerte!

No hay comentarios.:

Powered By Blogger

Noticias