SANTO DOMINGO.- Decenas de usuarios que acudieron hoy al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en busca de certificados de no antecedentes penales, mostraron su inconformidad con la lentitud en el proceso de la entrega, los cuales son expedidos de manera exclusiva por el ministerio público, luego de que el presidente de la Republica, Leonel Fernández, lo dispusiera mediante decreto.
Las personas procedentes de distintos sectores del Distrito Nacional, acudieron masivamente al Palacio de Justicia en busca de la certificación que antes era expedida por la Policía Nacional, el cual funcionaba en una oficina del V Centenario.
Julio Germán, una de las personas que buscaba hoy su certificado, entrevistado por periodistas de LISTÍN DIARIO, expresó que se debe trasladar a otro sitio más cómodo la expedición del documento y que no haya una sola ventanilla donde se paguen los impuestos, debido a que el proceso es muy lento.
Esta situación ha creado un caos en los pasillos del Palacio de Justicia. Pero también han surgido inconvenientes porque por el certificado que emitía la Policía Nacional se pagaba a 80 pesos y el que expide el ministerio público cuesta RD$250, por lo que las personas que no cuentan con esta cantidad de dinero tienen que marcharse y regresar con el dinero completo.
Gloria Rodríguez dijo que acudió al V centenario en busca del certificado y que cuando llegó al lugar se le dijo que tenía que acudir a la Fiscalía del Distrito, pero que estando en el Palacio de Justicia se le comunicó que el precio era 250 pesos y solo tenía 80 pesos.
Más detalles en http://http://www.listindiario.com/app/article.aspx?id=6159
No hay comentarios.:
Publicar un comentario