sábado, marzo 10, 2007

Apuñala profesora por no citar drogas cuando explicaba el tema de los valores

Santo Domingo, 9 mar (EFE).- Un estudiante dominicano apuñaló a su profesora de Formación Humana cuando ésta explicaba el tema de los valores y se negó a incluir entre ellos las drogas, como exigía el agresor, informó hoy a Efe la maestra. los hechos comenzaron el miércoles en la escuela primaria 'El Dean', en la provincia de Monte Planta, al norte de Santo Domingo, después de que la profesora, Yeimy Elizabeth Moreno Mora, de 29 años, fuera insultada reiteradamente por el joven por no acceder a su petición.

La profesora se recupera de sus heridas -en la espalda y en un brazo- en casa de un familiar, desde donde hoy explicó por teléfono que el estudiante también prendió fuego al despacho del director del centro.

"Primero me insultó por tres veces y después me dijo: 'tenga, yo tengo droga', pero yo la rechacé y le contesté que no quería drogas en el centro", narró la profesora.
Tras una reunión entre el director del centro, el alumno y su madre, ésta se llevó al joven de la escuela y ayer, cuando Yeimy volvió a las clases, el alumno le lanzó una pedrada, la tumbó y le asestó dos navajazos, uno en un brazo y otro en la espalda que estuvo cerca de afectarle a un pulmón.


La docente, quien fue llevada primero a un centro médico y hoy se recuperaba en casa de un familiar, dijo que espera que el joven sea llevado a un reformatorio y que la experiencia le sirva para recapacitar sobre lo que ha hecho, ya que "tiene toda una vida por delante". EFE

No hay comentarios.:

Powered By Blogger

Noticias