SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana proclamó que a lo interno de esa organización no existe una crisis, sino una competencia entre dos candidatos fuertes y descartó que se pueda producir un agrietamiento del PLD, luego de las primarias.
No descartó que las elecciones internas puedan provocar heridas incurables entre dos o tres personas que se apasionan mucho, lo que consideró como normal en todo proceso eleccionario democrático. Indicó que muchos de los funcionarios gubernamentales le hacen “bellaquerías porque le pagan a peledeístas para que no asistan a las actividades que realiza” y que el mismo día en que los celebra, los reeleccionistas le regalan comida, cemento y zinc a la gente para que se quede en sus casas.
El ex secretario de la Presidencia dijo que dos de los funcionarios reeleccionistas, uno de los cuales hoy trata de hacerle la vida imposible, nunca pudieron ver al Presidente durante el período de transición y él tuvo que intervenir para que los nombraran al frente de las secretarías que ocupan.
Medina dio sus declaraciones en el programa La Hora de Consuelo por el canal 45, que produce Consuelo Despradel. Dijo no explicarse el encono de funcionarios reeleccionistas contra su candidatura, pues lo único que hizo fue servir de intermediario y gestionarles cargos con el Presidente. Valoró que una gran mayoría de funcionarios estén con su proyecto, aun a riesgo de perder sus puestos, como ha sucedido con alguno desde agosto pasado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario