lunes, marzo 19, 2007

Alicia Ortega, dispuesta a cantar en CD por una causa

SANTO DOMINGO.- Alicia Ortega, la investigadora, la comunicadora preocupada por los problemas sociales del país, se revela como una mujer romántica y mostró su vena artística al confesar que escribe poesía y que ser cantante de baladas es un sueño.

“Me gusta cantar en las bodas de mis amigas”, reveló la comunicadora que hace unas semanas sorprendió a muchos televidentes al interpretar “El breve espacio” en el programa “Gózalo”, de Carlos Alfredo. Pero, según explica, no puede ahora dedicarse a esa faceta, a pesar de que es uno de sus anhelos. “Eso es un sueño”, afirma Ortega a quien José Antonio Rodríguez le propuso grabar un disco y un concierto, cuyos fondos lo donaría a una fundación de bien social.


Casada con Fernando Hasbún, y con una hija, esta cubana que vino desde Miami se siente bien cuando los televidentes piensan que es dominicana, ya que no se siente extranjera y este es el sitio en el que ha decidido establecerse. “Voy a vivir aquí pase lo que pase, mi vida está aquí”.


Encuentra en el país la calidad de vida en familia mejor que en los Estados Unidos, donde vivió y trabajó muchos años. Siente que aquí, a pesar de todos los problemas, le puede dar más tiempo a su hija. Además, reconoce que en el país ha crecido profesionalmente y como persona.


Es una mujer a la que le gustan las cosas sencillas, pero románticas. “Los pequeños detalles valen más que todo el dinero del mundo”, afirma ilustrando a lo que le da realmente valor.


El comunicador Alváro Arvelo, hijo, es un admirador del trabajo de la periodista y siempre que puede la menciona en el programa radial “El gobierno de la mañana”. Cuando lo hace ella recibe muchas llamadas para contárselo. Reconoce que lo hace con mucho respeto y cariño.


Del InformeElla es una de las mujeres fuertes de nuestra televisión. Con su “Informe Semanal”, que se transmite cada lunes por Antena Latina (canal 7), lleva cuatro años haciendo periodismo de investigación, lo que demuestra su preocupación por que la sociedad que tenemos sea mejor.
Por su “Informe” está nominada en el renglón Programa de investigación de los premios Casandra. Entiende que el premio es importantepor que viene de parte de compañeros comunicadores. Ahora que tiene oficina encontró donde colocarlos. “Ahora es que los disfruto, ahí a diario”, dice, ya que de los premios Emmy, que ganó hace tiempo, estaban por cualquier parte. “El premio más grande es la audiencia”, afirma.


Al evaluar el trabajo que realizó en el 2006 con su programa semanal, afirma sentir satisfacción por los retos que supuso, ya que se dedicó a tratar de mejorar el producto.


A pesar de trabajar con noticias, que la mayoría de las veces son negativas, Ortega es optimista y entiende que el país a ido mejorando y se siente bien por que considera que con su trabajo da su aporte a esa mejoría.


“Cuando uno vive aquí se le hace más dificil ver el cambio”, considera y entiende que los cambios son lentos, pero nos fortalecemos institucionalmente y que no dependen del partido que esté en el poder. “Nos desarrollamos más y tomamos conciencia como país”.


Lo que trae el 2007“Más trabajos sociales, unas buenas sorpresas que vienen por ahí, es un año también político, pre electoral, estamos trabajando fuertemente, hemos hecho trabajos con la DNCD, de Angel Christopher, tengo a Amelia Deschamps conmigo”.


“El informe semanal es una pelita. Algunas veces me quiero desaparecer”, dice.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger

Noticias