miércoles, abril 11, 2007

Reclaman garantizar derechos Sonia

Treinta organizaciones sociales, sindicales y populares, así como un centenar de personalidades, reclamaron del Gobierno garantizar el respeto de los derechos humanos de Sonia Pierre, su familia y los miembros del Movimiento de Mujeres Domínico Haitianas.

En un manifiesto, las organizaciones y personalidades exigen además que el Estado y algunos sectores de la sociedad abandonen "el discurso alarmista y excluyente" sobre el tema migratorio, ya que imposibilita un planteamiento serio que aborde el fenómeno de la migración y el problema de la xenofobia.

Condenan igualmente la acción política de la Fuerza Nacional Progresista, ya que según indican su actividad contra Sonia Pierre "busca vulnerar los principios democráticos y los derechos fundamentales de los dominicanos de ascendencia haitiana".

"Rechazamos el uso por parte del Estado de medidas de intimidación incompatibles desde todo punto de vista con las buenas prácticas de un Estado democrático y de derecho, más aún cuando las agresiones contra Sonia Pierre tienen un contenido claramente racista, xenófobo y discriminatorio, dirigido a su persona como mujer", señala.

Entre las instituciones que firman el manifiesto figuran el Colectivo Mujer y Salud, Cipaf, Ce Mujer, Conamuca, Centro de Estudios de Género, Servicio Jesuita para Refugiados y Migración, Centro de Estudios Sociales Juan Montalvo, Solidaridad Fronteriza y la Mesa Nacional para las Migraciones.

También, el Instituto Filosófico Pedro Francisco Bonó, Cladem, Insalud, Cefasa, Foro Mujeres por la Reforma Constitucional, Red Dominicana de Periodistas con Perspectivas de Género, Educación sin Fronteras, Fuerza de la Revolución, Liga Socialista de Trabajadores, Germinando Ideas, Faprouad y Movimiento Sindical Freddy Valdez.

Entre las personalidades firmantes figuran Magaly Pineda, Gianna Sangiovanni, Amparo Arango, Isis Duarte, Sergia Galván, Susi Pola, Javier Cabreja, Xiomara Fortuna, Lourdes Contreras, Sara Pérez y Narciso Issa Conde, entre otros.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger

Noticias