jueves, abril 05, 2007

Autopsia revela Gulías no tomó alcohol ni tuvo sexo antes de morir

SANTO DOMINGO, DN.- De acuerdo con un informe del Instituto Nacional de Patología Forense, el periodista Víctor Gulías murió a causa de 42 heridas en el cuello y la cabeza con un objeto cortopunzante, presumiblemente un casco de botella.

En una rueda de prensa, celebrada este miércoles en la Fiscalía del Distrito Nacional, el patólogo forense Sergio Sarita Valdez explicó que la muerte de Gulías corresponde a un caso de homicidio y en el mismo pudieron participar más de una persona debido a la profundidad de las heridas, además de que fue atado en las manos.


Sostuvo que el análisis forense confirma que previo a su muerte, Gulías no mantuvo relaciones sexuales ni ingirió bebidas alcohólicas.


Aseguro que tampoco se encontraron lesiones en otras partes de su cuerpo y que por los signos post morten al momento de hacer el levantamiento del cadáver, el crimen pudo haberse producido unas 35 horas antes de que fuera encontrado en su apartamento el pasado 29 de marzo.


De su lado, el fiscal adjunto Bienvenido Fabián Melo, coordinador del Departamento de Homicidio de la Fiscalía, dijo que en las próximas horas se solicitará prisión preventiva para tres hombres detenidos en torno al caso.


Los detenidos por su presunta participación en homicidio del periodista Víctor Gulías son Juan Manuel Ferrand De Paula, Félix Selmo y a Jovanny Arcángel Solano. La Policía Nacional aun esta tras las pistas de un llamado Juan Carlos y de Gerardo Beltre Rosario, alias Ruddy, presuntamente implicados en el crimen.


Según datos ofrecidos por la Policía este martes los prófugos se llevaron del apartamento del comunicador un equipo de música, un inversor, una pistola y un teléfono celular.
Víctor Gulías trabajaba como encargado de Relaciones Públicas de la Liga Municipal Dominicana (LMD) y era asistente de prensa de los proyectos políticos del titular de la entidad, Amable Aristy Castro.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger

Noticias