miércoles, abril 11, 2007

Intervienen a narco bienes por 25 millones

Bienes millonarios valorados en 25 millones de pesos, entre estos una residencia estimada en 15 millones de pesos, cuatro lingotes de oro, una yipeta, armas de fuego y joyas, fueron confiscados por La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo a un dominicano preso en Holanda, acusado de encabezar una red internacional de traficantes de drogas.

El mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, jefe de la DNCD, dijo que los bienes le fueron confiscados al dominicano Francisco Alberto Santos Durán, de 32 años, nativo de Santiago Rodríguez, preso en Holanda, desde el 9 de agosto del año pasado.
Ramírez Ferreira ofreció la información a través del vocero de la DNCD, periodista Roberto Lebrón.


El oficial dijo que Santos Durán fue apresado por encabezar una red que enviaba "mulas" con narcóticos en sus equipajes a Europa, actividad por la cual pagaba elevadas sumas de dinero.
Explicó que el dominicano fue capturado junto a otras 14 personas que integraban una red internacional que usaba el territorio de la República Dominicana como puente para enviar drogas a Europa mediante la utilización de "mulas".


La residencia con todos sus ajuares, valorada en 15 millones de pesos, está en la calle 18 número 14 del residencial Vista Hermosa, en Santo Domingo Este.


Ramírez Ferreira dijo que se trata de un típico caso de lavado de dinero que la DNCD comenzó a investigar hasta dar con los bienes millonarios intervenidos, y agregó que como ese hay otros que serán dados a conocer oportunamente.


El personal que actuó junto a los fiscales está adscrito al Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), instancia responsable de la inteligencia en la agencia antidrogas.


"Este es un caso más de lavado de dinero proveniente del narcotráfico. A esa persona, de apenas 32 años, le fue ocupada en Ámsterdam una cinta de vídeo con todos sus bienes, la cual fue facilitada por las autoridades holandesas, permitiendo llegar hasta los millonarios bienes en referencia", dijo Ramírez Ferreira.


Hace alrededor de diez días la DNCD informó de la incautación de bienes millonarios a un supuesto narcotraficante de Salcedo, pero quien residía en San Francisco de Macorís.
Apresan extraditable


En otro orden, miembros de la DNCD capturaron el dominicano Alberto Rivera Díaz, nacionalizado norteamericano, pedido en extradición por las autoridades estadounidenses.


Rivera Díaz, quien se hace llamar Francisco Brito Brito, fue detenido por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD cuando transitaba por la carretera que conduce a la comunidad de Las Cejas, en San Francisco de Macorís.


Rivera Díaz es solicitado por el Tribunal Superior del Estado de Pennsylvania para procesarlo por el delito de narcotráfico y otros crímenes.


El apresado se identificaba como Francisco Brito Brito, y según las autoridades de Estados Unidos conspiró para traficar con cocaína, en violación de varios artículos del Código Penal de la Unión Americana.


Será deportado hacia Pennsylvania en las próximas horas cuando sea entregado a oficiales Federales de Estados Unidos.


Dijo que ambos casos fueron resueltos debido a los elevados niveles de cooperación de las autoridades de la República Dominicana con las de Estados Unidos y el Reino de los Países Bajos.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger

Noticias