sábado, agosto 25, 2007

Campesinos van a Palacio clamar justicia

POR SANTIAGO GONZALEZ EL DAJAO, Los Almácigos, Santiago Rodríguez.- Cientos de campesinos iniciaron esta madrugada una peregrinación a pies, desde aquí hasta el Palacio Nacional, en Santo Domingo, en reclamo de justicia por la muerte del anciano José del Carmen Tejada (Caimito), asesinado el ocho de junio de 2007.

A media mañana los labriegos, portando machetes, cartelones y cantando estaban en el trayecto de San Ignacio de Sabaneta y Villa Los Almácigos.


"No nos moverán", "aee marile", era una de las canciones que cantaba el grupo de labriegos y familiares, que a su paso y en forma ordenada, en una gran hilera humana recibía aplausos de residentes de las localidades por donde pasaban.


José Francisco Báez, vocero de la Asociación "Salimos del Fracaso y Vamos al Progreso", responsabilizó al fiscal Antonio Báez y a la gobernadora de aquí, Eunice Jimeno de lo que pueda ocurrirle en el trayecto en el que se hacen acompañar de niños menores de edad, mujeres y ancianos.


De igual forma Báez dijo que esas autoridades se han hecho cómplices y proyectos del terrateniente Placido Tejada (Monguita), presunto responsable de la muerte del labriego Tejada, quien murió a palos y tiroteado.


La peregrinación tiene como objetivo hacer que se haga justicia y que se aclare el caso, que según ellos se ventila con "irregularidades y oscurantismos" por parte de la gobernadora y el fiscal de Santiago Rodríguez, así como por la depredación de las 25 mil tareas de tierra que son de la comunidad.


Los dirigentes Enma Tejada, Rafael Núñez, José Rodríguez, Francisco Fernández, Patricio de Los Santos, entre otros, dijeron que dormirán en las carreteras hasta

que lleguen al Palacio donde exigirán justicia por el caso que han reclamo durante años.


Dijeron que el caso es que la comunidad decidió reclamar su derecho de propiedad ante la familia Plácido-Tejada, a la que acusan de la muerte Tejada (Carmito), de 75 años.

El arzobispo de Santiago sale ileso en choque de vehículos

SANTIAGO.- El arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa Carpio, salió ileso de un choque que se originó ayer tarde entre la jeepeta en la que viajaba a Santo Domingo y una camioneta, cuyo conductor falleció instantáneamente. El accidente ocurrió en el kilómetro 77, de la autopista Duarte, próximo a Bonao.

El fallecido fue identificado como Yersi Agustín García Guzmán, de 31 años de edad, conductor de la camioneta, y su cadáver fue llevado al subcentro de salud de Piedra Blanca.


Según los informes ofrecidos por la Policía Nacional en Bonao, el accidente ocurrió cuando el conductor de la camioneta placa L-212311, que transitaba en la misma dirección, sorpresivamente ocupó el carril de la jeepeta placa EX-0320 que era conducida por Freddy Ney Vargas, quien resultó ileso, y en la que viajaba monseñor De la Rosa Carpio.


Se supo que De la Rosa y Carpio se dirigía a la empresa televisora Teleantillas donde grabaría un programa y luego en el mismo día de ayer retornaría a Santiago donde participaría en las Fiestas Patronales de San Bartolo, de Gurabo.

Presidente DNCD expulsa un agente que dio positivo en prueba antodoping

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dispuso hoy la expulsión deshonrosa de un agente que dio positivo a una prueba antidoping a la que fue sometido todo el personal de la sede central de esa institución de manera sorpresiva.

El agente sacado de la DNCD, asignado a la unidad conocida como Cadena de Custodia de Drogas, fue identificado como Adolfo Núñez Rojas, informó el mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, quien también se sometió a la citada prueba el pasado miércoles.


“He dispuesto la expulsión, como ya lo había a todo el que diera positivo a la prueba, de este agente. Estos exámenes van a seguir, porque la ley debe entrar por casa”, advirtió nuevamente el jefe de la DNCD a todo el personal bajo su mando.


Ramírez Ferreira ratificó que “no voy a tolerar, mientras esté al frente de la DNCD, que el personal nuestro esté bajo sospecha de que consume algún tipo de estupefaciente prohibido” .


Núñez Rojas dio positivo en la primera prueba, pero para despejar cualquier duda o error le hecha otra prueba en uno de los laboratorios de mayor prestigio de la Capital, arrojando resultado similar al anterior.
Powered By Blogger

Noticias