sábado, agosto 25, 2007

Campesinos van a Palacio clamar justicia

POR SANTIAGO GONZALEZ EL DAJAO, Los Almácigos, Santiago Rodríguez.- Cientos de campesinos iniciaron esta madrugada una peregrinación a pies, desde aquí hasta el Palacio Nacional, en Santo Domingo, en reclamo de justicia por la muerte del anciano José del Carmen Tejada (Caimito), asesinado el ocho de junio de 2007.

A media mañana los labriegos, portando machetes, cartelones y cantando estaban en el trayecto de San Ignacio de Sabaneta y Villa Los Almácigos.


"No nos moverán", "aee marile", era una de las canciones que cantaba el grupo de labriegos y familiares, que a su paso y en forma ordenada, en una gran hilera humana recibía aplausos de residentes de las localidades por donde pasaban.


José Francisco Báez, vocero de la Asociación "Salimos del Fracaso y Vamos al Progreso", responsabilizó al fiscal Antonio Báez y a la gobernadora de aquí, Eunice Jimeno de lo que pueda ocurrirle en el trayecto en el que se hacen acompañar de niños menores de edad, mujeres y ancianos.


De igual forma Báez dijo que esas autoridades se han hecho cómplices y proyectos del terrateniente Placido Tejada (Monguita), presunto responsable de la muerte del labriego Tejada, quien murió a palos y tiroteado.


La peregrinación tiene como objetivo hacer que se haga justicia y que se aclare el caso, que según ellos se ventila con "irregularidades y oscurantismos" por parte de la gobernadora y el fiscal de Santiago Rodríguez, así como por la depredación de las 25 mil tareas de tierra que son de la comunidad.


Los dirigentes Enma Tejada, Rafael Núñez, José Rodríguez, Francisco Fernández, Patricio de Los Santos, entre otros, dijeron que dormirán en las carreteras hasta

que lleguen al Palacio donde exigirán justicia por el caso que han reclamo durante años.


Dijeron que el caso es que la comunidad decidió reclamar su derecho de propiedad ante la familia Plácido-Tejada, a la que acusan de la muerte Tejada (Carmito), de 75 años.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que se devuelvan con este calor que hace..

Clasificados Totalmente GRATIS.
Web: http://www.clasificadosenlared.com
Email: Info@clasificadosenlared.com

El Portal de Negocios de la Republica Dominicana.

Web: http://www.clasificadosenlared.com

Powered By Blogger

Noticias