SANTO DOMINGO.- Miles de dominicanos se movilizaron por la avenida George Washington para ser testigos de la apasionante tradición del Desfile Nacional de Carnaval 2008.
Este año, la jornada estuvo dedicada a los Lechones de Santiago, con la finalidad de reconocer el aumento en número de comparsas que ha logrado dicha provincia en los últimos tiempos.
Más de 170 comparsas vistieron de color y entusiasmo las calles del Distrito Nacional para dar punto final a la edición de esta fiesta.
El Desfile Nacional de Carnaval 2008, como es costumbre, tuvo un jurado compuesto por quince especialistas en el área cultural y folclórica, el cual tenía bajo su responsabilidad la elección de 28 premios: seis primeros lugares con cien mil pesos cada uno, seis segundos lugares con setenta y cinco mil pesos cada uno y seis terceros lugares con cincuenta mil pesos cada uno. Está nominación se realiza mediante seis categorías: Tradicional, Histórica, Creatividad Popular, Fantasía, Diablos y Alí Baba, así como los renglones de Máscara Tradicional y Máscara de Fantasía y el Personaje Individual. En total, los premios del Desfile Nacional de Carnaval ascienden a RD$1,830,000.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario