martes, septiembre 29, 2009

HASTA CUANDO?

Con gran indignación le presento un reportaje que realice sobre las acusaciones de corrupción en el ayuntamiento del municipio de Cambita, San Cristóbal.

La pregunta es, hasta cuando?

lunes, septiembre 21, 2009

El verdadero ejercicio de las relaciones públicas

Por:Glenis E. Feliz

Las relaciones públicas en nuestro país a la fecha, se encuentran en un punto vulnerable, es una plaza que existe y que exige de verdaderos profesionales del área para desarrollar el plan estratégico, que no es más que enlazar las estrategias en base a los objetivos para proyectar la empresa, sensibilizar a sus públicos y estar preparados en los tiempos de crisis.

El verdadero ejercicio de las relaciones públicas debe centralizarse en analizar tendencias, predecir sus consecuencias, asesorar a los líderes de organizaciones, programar y planificar las acciones que servirán a los intereses de las empresas y del público" y la pregunta es ¿Cuenta esta práctica con el apoyo que amerita?, pues, según varias encuestas realizadas por estudiantes de post-grado, ni una empresa pública cuenta con un plan estratégico de comunicación y la dirección sólo en 12% la ocupan profesionales del área.

La primera lucha que debemos establecer en el sector, consiste en erradicar la comparación con la publicidad y el periodismo, pues es una idea errónea de las relaciones públicas, ya que dichos resultados dependen del cuidado del profesional al realizar el diagnóstico de comunicación, estudios de opinión, seguimiento y análisis de medios, informes de actividades y control de presupuesto, sin perder de vista la evaluación de todas y cada una de las actividades programadas.

Otros trabajos de la autora en eldia.com.do

JOVENES ABUSAN DE LOS ESTIMULANTES SEXUALES

COMPARTO CON MIS LECTORES OTRO DE LOS REPORTAJES QUE REALIZO PARA EL PROGRAMA OBJETIVO 5 DE TELEMICRO 5. PUEDE VERLO SABADO 11: 00 PM, CON JUDITH LECLER Y GERALDINO GONZALEZ
Powered By Blogger

Noticias