martes, enero 27, 2009

ANGEL PARA UN FINAL

Les presento a Silvio Rodríguez con su tema "Angel para un final" una de las canciones más bella de este interprete cubano. Me gustaría que si entienden la cancíon me escriban, ya que tiene diversas interpretaciones.



TE ESPERO EN MI BLOG

El mundo es una aldea global y el uso del Internet es una muestra de ello. En el ciberespacio no hay fronteras, la red es una nación en la que vivimos millones de personas.

Y aunque lo que escribimos para Internet puede que no sea leído por nadie, no se puede negar que está disponible para millones de usuarios.
En tal sentido este blog es una ventana abierta al mundo, un espacio para decir cosas que me llegan a la mente, cosas que a lo mejor sea el único que desea escribirlas, pero lo hago con la intención de contribuir al debate de las ideas.

A todos los usuarios de aplatanao, les agradezco que se molesten en ver lo que escribo y les pido que no se vallan si dejarme saber su parecer del blog, ya que aunque no es nuevo, en este 2009 es que entró en mi lo que ha definido el blogger dominicano José Rafael Sosa como "El espíritu blogger" que no es mas que el amor por estos espacios.

Robert Antonio G.
Periodista-Blogger


viernes, enero 23, 2009

AYUDEMOS ESTA FAMILIA

Este es un reportaje preparado por el periodista Jhonny Vásquez de Telemicro canal 5, y que con intención de ayudar esta familia decidí publicarlo en este blog. Espero cualquier idea de ustedes para contribuir, ya que el ver la noticia me conmovió y considero que podemos aportar. Información robelove16@gmail.com y robelove16@hotmail.com

jueves, enero 22, 2009

Villa Altagracia tiene o no síndico?

El síndico de Villa Altagracia deja sin efecto su desición de renunciar a cargo.
Este es un video de Pedro Peralta en donde llama a los villaaltagracianos a tirar la basura en carretera Duarte frente a la empresa Cítricos Dominicanos, a la que acusa no querer ceder un espacio para la construcción de un vertedero municipal.


IMITEMOS A OBAMA

"La Ley de Libertad de Información es la herramienta más poderosa para hacer que el nuestro sea un Gobierno honesto y transparente", Barak Obama, Presidente de los Estados Unidos de América.

Esta frase debe servir de ejemplo a los políticos de la República Dominicana que tanto le gusta imitar las acciones de los Estados Unidos. Desde que se conoció la figura de Obama, todos los políticos de aquí hablan positivamente de él, pero no están en la disposición de aplicar sus planteamientos. Y tú que opinas?


miércoles, enero 21, 2009

21 DE ENERO UNA FECHA NOSTÁLGICA

Aunque el 21 de enero es fiesta nacional para los dominicanos, en mi caso es una fecha que me causa nostalgia, ya que es la primera ocación en que no lo paso en mi pueblo Higüey, en donde se realizan los actos para celbrar el día de Nuestra Señora de la Altagracia.

Mis amigos de Higüeyano.com tien fotos exclusisas desde el lugar de los hechos.

HUGO SI CHAVEZ

Además de gobernar Venezuela, el Presidente Hugo Chávez tienen tiempo para jugar béisbol, cantar, animar un programa de TV y pintar. Pero eso no termina ahí el controversial mandatario también escribirá un columna tres veces por semana. ¿Cuál será el verdadero talento de Chávez?

ISLA DE BASURA


En mi condición de reportero de varios programas de Telemicro canal 5, preparé este reportaje para Proceso. Por razones que no explicaré decidí no difundir el trabajo en televisión, pero por considerarlo un aporte a la sociedad sobre los males ambientales que asechan el país, lo publico para los lectores de este blog.

lunes, enero 19, 2009

Y SOLO WILLIAM NOS ESTAFO?

Creo ser periodista, es la profesión que he trabajado en los últimos doce años y tengo treinta de edad, o sea, tengo prácticamente la midad de mi vida en el ejercicio de informador.

Creo en el periodismo serio, aunque se usan en este oficio términos como objetividad e imparcialidad, los cuales considero son imposible de aplicar en la práctica periodística, ya que desde que uno escribe sobre un tema, éste intrínsicamente lleva consigo nuestra parcialidad, así como nuestra subjetividad, por lo que con mucho orgullo admito que soy un periodista parcial y sujetivo, pero de opiniones serias.

Esta introducción la hago para referirme al caso del Senador de la provincia de San Pedro de Macorís doctor Alejandro William, el que según los medios de comunicación esta siendo investigado, por que como odontólogo habría cometido un fraude en contra del Seguro Social de los Estados Unidos.

Al senador William no tengo el placer de conocer, en una ocasión fui a su oficina en el Senado y pude confirmar que no estaba cumpliendo con el puesto con el que fue favorecido por los votantes de la Sultana del Este, y creo que por el ese hecho debe ser cuestionado, y hasta ser obligado a cumplir, ya que además de electo para representar una provincia del país esta cobrando su sueldo además de incentivo ( El famoso barrilito) por una cargo que no desempeña, lo que es contrario al planteamiento que hizo en pasado jueves en el senado de la República de que sus padres le enseñaron a ganarse el dinero con el sudor de su frente.

Medicare

El caso del supuesto sometimiento a la justicia norteamericana por fraude al Medicare del senador Alejandro William a sido usado en su contra por quienes no ha sido capaces de critícale el incumplimiento de su funciones como senador de la República, ya que todos sus colegas sabían que es casi nula su asistencia al Senado, o sea, que son cómplice por omisión, por lo que la Comisión Ética del Senado queda descalificada para investígalo, al igual que sus compañeros del Partido de la Liberación Dominicana, quienes no investigaron de donde salieron los recursos de que hizo ostentación en la campaña para ganar la curul.

Ahora bien, considero que en caso de que halla cometido un fraude millonario en Estados Unidos debe, y creo será juzgado por las autoridades, ya que un fraude como el que se ha mencionado no quedará impune.

El senador Alejandro William fue a Estados Unidos y regresó, se presentó al Congreso en donde negó que tengan proceso de investigación en su contra, y que las acusaciones son parte de un campaña en su contra, en especial por medios de comunicación, los cuales estaría actuando dirigidos por sectores que no les han perdonado que él halla ganado el puesto de senador de San Pedro de Macorís.

No se si William ha estafado al Estado norteamericano, ya que no he visto nada que lo confirme, pero lo que si hace mucho que comprobé, es que el senador de San Pedro de Macorís estafó al país, ya que cobra sin trabajar, pero no sería el único senador que está estafando al país, un fraude de mayor envergadura contra los dominicanos han cometido también los legisladores Adres Bautista de la provincia Espaillat, Roberto Rodríguez del Seybo, así como Jesús Vásquez de María Trinidad Sánchez, ya superan al cuestionado legislador en ausencia en el Senado de la República Dominicana.

miércoles, enero 14, 2009


Hola a todos, espero estén bien en éste 2009 y siempre. Les pido disculpa ya que desde octubre del 2008 no publicaba en el blog, pero que además de eso, no estaba escribiendo nada interesante. A lo mejor fue producto de lo que plantea el blogger José Rafael Sosa, de que para tener un blog interesante, hay que hacer nacer en el administrador de la bitácora “El espíritu blog” , y de verdad eso es uno de mis proyectos en el año 2009.

Creo que esta entrada es ya el inicio de lo antes expuesto.

Con estima,

Robert Antonio Guerrero
Periodista Blogger
Powered By Blogger

Noticias